La RAE incluye el verbo “cruzazulear”

Miles de personas en el Templo de San Hipólito sin cubrebocas

Esta es la cara de la fe en medio de la pandemia. Miles de fieles a San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles.

Miles de personas circularon en grupos de 30 en 30 en el Templo de San Hipólito desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en que las autoridades cerraron el templo. Y es que mire, poca sana distancia y menos cubrebocas.

RAE incluye como verbo la palabra “cruzazulear”

Nunca más ese momento en que quiere usted decir un verbo que englobe significados como: Estuve a punto de conseguirlo, Casi lo logro, Por poquito gano, Ya la regue, Ya la cajeteaste. Ahora la RAE incluyó el verbo “cruzazulear”.

El Observatorio de Palabras de la Real Academia Española incluyó el verbo cruzazulear: es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul refiriendo fracasos aunque se aclara que no hay una propuesta para agregarla al diccionario, ni el hecho implica que acepten su uso.

Profesora deja abierto su micrófono para insultar a alumnos

Ejemplo de uso de esta palabra, es este momento en que la maestra de la escuela secundaria Prof. Federico Berrueto Ramón del turno matutino, en Saltillo, Coahuila, deja abierto su micrófono para insultar a sus alumnos. La cruzazuleó.

PRI pide pagar defensa de Cienfuegos

Y en noticias increíbles, una muestra de cómo México y sus instituciones la cruzazulean. Mexicanos presos en EU injustamente, humillados, discriminados, acusados de delitos que no cometieron, mexicanos que mandan miles de millones de dólares al año y que no son respaldados por el gobierno mexicano.

Ah, pues ahora al PRI se le ocurrió una gran idea, una ideota. Ese partido en la Cámara de Diputados, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a pagar los gastos de la defensa del exsecretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido el pasado 15 de octubre en Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero

Cómo no se nos ocurrió antes. Claro, hagámoslo. Como siempre, el PRI cruzazuleandola con los mexicanos y sus cómplices prioridades.

Reducen cargos contra maestra que abuso de un menor

La justicia la cruzazulea todo el tiempo. Miren nomás este caso. La jueza María Eréndira Mercado Alcantar redujo agravantes y cargos contra Sonia N, una maestra acusada de abuso sexual infantil en una escuela de Zapopan, Jalisco, contra un pequeño con discapacidad.

Aunque la juzgadora primera de Distrito en Tonalá, Jalisco, decidió vincularla a proceso, le retiró una agravante que solicitaba la Fiscalía y la familia de la víctima, por ser una figura de autoridad y alguien en quien confiaba el menor con Síndrome de Down.

Rescatan a niña que fue abandonada por su mamá

Pero la violencia contra los niños mexicanos no termina ahí. Una pequeña de apenas 3 años fue abandonada por su madre en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La niña fue vista y rescatada por policías del Sector Zaragoza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Este es el momento en que Policías capitalinos hallan a niña. Dice que se llama Esmeralda y su mamá Esperanza. Son agentes Sector Zaragoza que la resguardaron, abrigaron y llevaron a la Fiscalía local.

Acusan a exfuncionario de EU por violación

Y miren este caso, Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos aquí en nuestro país, fue detenido en San Diego California está acusado de derogar y luego violar al menos a 20 mujeres en la Ciudad de México y en Washington D.C.

La Fiscalía estadounidense presentó una acusación ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye más de 400 fotos y videos.

Qué opinas