Muertos por disturbios en el Congreso de EU

Disturbios en el Capitolio

No, no es el Congreso de Venezuela, no es Nicaragua, ni algún congreso de esos antidemocráticos. Es el Capitolio en Washington, DC. Cuatro muertos y 52 detenidos por los disturbios azuzados por Donald Trump.

Ahí una mujer recibió un balazo en pecho y murió después. La Cámara de Representantes y el Senado suspendieron la sesión en la que ratificarían el triunfo de Biden.

Donald Trump pidió paz, pero no moderó su discurso. Twitter y Facebook le bloquearon sus cuentas. El presidente electo, Joe Biden entró a escena: Trump mandó un mensaje.

El Capitolio retomó la sesión y certificó el triunfo del demócrata. Y Nicolás Trump, Donald Chavez o como lo quieran llamar prometió una transición presidencial ordenada.

Joven vende su cabello para pagar un tanque de oxígeno

Regresando a México. La COVID nos trae de cabeza. Por ejemplo: hay familias que no han podido conseguir tanques de oxígeno para sus pacientes. Un poco por la falta de lana y un mucho por la escasez.

Y me encontré con esta nota. Es la historia de Ana Paola, una inspiradora joven de 16 años que vive en el Edomex, tomó la decisión de vender su cabello para pagar un tanque de oxígeno, ya que la mayoría de sus familiares, entre ellos su abuelito, dieron positivo a coronavirus y necesitaban tenerlo en casa.

Muchas veces no hay respeto al semáforo epidemiológico

¿Levantarán el semáforo rojo en el Valle de México para el 10 de enero? Pues no se ve cómo. Escuchen a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Pero este es el país donde no se respetan los semáforos de la calle, mucho menos hay un respeto estricto al semáforo epidemiológico, ¿sí o no?

Hallan muerta a nutrióloga

La epidemia de los feminicidios sigue cobrando vidas. La nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, cuya desaparición se reportó el pasado 23 de diciembre, fue hallada muerta este miércoles en un predio del municipio de Actopan.

Samara Arroyo, egresada de la Universidad Veracruzana y oriunda de Jáltipan, Veracruz, laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta capital. Y todo tan tranquilo, y la violencia tan normalizada, y el dolor tan tolerado y la impunidad tan diaria.

Qué opinas