Murió Quino, el creador de Mafalda

Murió Quino, el creador de Mafalda

La niña que junto a los grandes filósofos de la historia de la humanidad nos educó con feminismo, sentido común, inteligencia y el odio a la sopa.

Quino, además, publicó varios libros que en los que el papel de las mujeres fue expuesto como uno soslayante y discriminador tanto en la vida intima, como en la social.

Mujeres que toman “justicia” por propia mano

En el país de la impunidad, hay mujeres que toman “justicia” por propia mano. El problema es que podemos equivocarnos y volver víctima a quien no es victimario.

En el de Huejutla, Hidalgo, una mujer auxilió a un pequeño de 8 años, quien era víctima de un presunto violador, en el monte del municipio de Huejutla.

Esmeralda escuchó los gritos de auxilio del menor de edad y corrió a ayudarlo.

Hay jueces ejemplares, pero si el resto no fuera eficientes, no habría necesidad de que una mujer haga esto y, lo más importante, ningún niño fuera víctima de abusos sexuales porque no habría impunidad.

Pero, México.

Los cinco loros leperos

Y mire lo que sucedió en Inglaterra, cinco loros leperos Billy, Eric, Tyson, Jade y Elsie llegaron en agosto a la colonia de 200 loros grises africanos del Centro de Fauna Silvestre Lincolnshire, y pronto mostraron su afición por el lenguaje malsonante.

Y ya los separaron.

Pero por qué me los regañan. Mejor mándenlos al Congreso mexicano, donde hablan mal, y tal vez loros entenderán que no es buena idea desaparecer fideicomisos para las Artes, Ciencias y Educación, que hoy votan los diputados frente a esas comunidades indignadas y molestas.

Y es que la lógica no puede ser: algo no sirve, elimínenlo.

Si hubo corrupción y malos manejos en esos fideicomisos ¡que se corrija! ¿Se imagina cuántos hospitales desapareceríamos por el simple hecho de que no funcionan correctamente?

Loros, vengan y dígannos las verdades.

Las tranzas fiscales de Donald Trump

Semana en la que nos enteramos de las tranzas fiscales de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de Siempre. Pagó nada por los millones que se embolsó.

Pero nomás para que nos demos idea de lo que el señor tiene en la cabeza, Donald Trump pagó solo $750 de impuestos federales, pero dedujo 70 mil dólares, no en estudios, no en apoyos a organizaciones feministas, no en apoyo a otras especies, no para prevenir el calentamiento global.

No, 70 mil dólares para cortes de su pelo.

No, pues se ve que sí valieron.

Acciones colectivas para salvar a alguien.

Los milagros existen, son acciones colectivas para salvar a alguien.

Este fin de semana, un pescador colombiano encontró flotando a una mujer a la que habían reportado como desaparecida desde hace dos años. Angélica Gaitán, de 46 años, estaba débil y con hipotermia cuando el hombre la encontró.

No se sabe cómo terminó en el mar, pero este es el momento de su rescate.

Qué opinas