Perrito entra a tienda de Colombia y realiza una “travesura”


Ejemplo número 7 millones 362 mil de que otras especies son más inteligentes que les humanes (lenguaje inclusivo). En Medellín, Colombia, un perrito entró a una tienda de autoservicio, robó comida, huyó, pero antes de salir, el can se limpió las patitas, porque… pues no vaya a ser.

México y sus estados

Mara Lezama, la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, y el gobernador Carlos Joaquín González fueron exhibidos mientras asistían a una boda de la hija de un empresario cancunense a la que acudieron más de 300 invitados.

Las peripecias siguen


En el momento en que peor está la educación en México, consecuencia de la pandemia, es cuando se necesita a un secretario de Educación Pública; mientras el barco educativo se hunde en las aguas profundas de la pandemia y la sindicaliza millonaria.

Sin embargo, pese a lo anterior, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se va de embajador de México a Estados Unidos. No, “pos muy atinados los movimientos”.

Ahora vamos al Edomex

Amigos de Metepec, en el Edomex, que viven desde siempre en pobreza y ven cómo los políticos pasan y pasan por el municipio, enriqueciéndose, vean este ejemplo.

En dicha zona, el Ayuntamiento negó que Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del DIF local e hija de la alcaldesa, reciba percepciones indebidas de casi un millón de pesos entre 2019 y 2020 en un puesto honorífico.

Gamboa cobró de junio a diciembre de 2019 una remuneración bruta de 476 mil 30 pesos, de acuerdo con información que consultó vía transparencia.

Vamos a nuevas leyes aprobadas  

Con la iniciativa en el Congreso de penar el cobro de casetas cuando éstas están tomadas, se estaría atacando un negociazo de este tamaño, mire, según grupos empresariales han perdido siete mil millones de pesos de 2018 a la fecha por las actividades de boteo y extorsión a conductores en casetas.

Siete mil millones de pesos. Con razón tantas tomas. La minuta aprobada por los diputados, que pasó al Senado, precisa penas de hasta siete años de prisión a quienes tomen las plazas de cobro con fines de lucro.

  • Qué bueno que en este país seamos expertos y prolíficos escritores de leyes, leyes y más leyes.

Otra más del Edomex

  • César, el hijo menor de Lupita D’alessio, acusó que fue golpeado en la casa del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel.


Qué opinas