Por COVID-19, fiesta con 500 personas es suspendida en Guerrero

Hacen llamado a uso obligatorio de cubrebocas

Hoy hubo cadena nacional desde Palacio. El presidente AMLO hizo estos llamados: Es que las cosas se ponen todavía peor.

Es importante saber que estos son los momentos más delicados que atraviesa México. Por ejemplo, en el Valle de México, donde la cosa está agravándose, el PAN de la CDMX propone el uso obligatorio del cubrebocas.

El diputado del PAN, Héctor Barrera, presentó una iniciativa en la que propone sancionar con hasta 15 unidades de cuenta, es decir mil 303 pesos, a quienes desacaten las medidas sanitarias del uso de cubrebocas. ¿Qué opina? ¿Es necesario aplicarlo ante la necedad?

Seguiran las clases virtuales

Y nada de que las clases se retoman en el corto plazo. No. Para el próximo año, el ciclo escolar continuará bajo la modalidad virtual.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, llamó ayer a alumnos, maestros y padres de familia a prepararse para las clases en 2021 con Aprende en Casa III. Esa fue una mamá, ¿verdad? Ya está harta.

Suspenden fiesta con 500 personas en Guerrero

Pero esto no se detendrá si nosotros no ponemos de nuestra parte. Mire lo que pasó en Puerto Marquéz, Acapulco, en Guerrero. Una fiesta de 500 necios fue suspendida por fuerzas federales, simple y sencillamente porque se empecinaron.

Polémica con el senador Cruz Pérez Cuéllar

Ya se puso buena la historia de Jesusita en Chihuahua, esa Chuchita a la que bolsearon. Porque resulta que César D, ese rapero detenido en Miami, Florida, el souvenir que Trump le dio a López Obrador en su visita a Washington, repartió lana a tantos que ahora se incluye a un senador de Morena.

Así como lo oye. Tan morenista que se veía el senador Cruz Pérez Cuéllar y resulta que recibió del ex Gobernador priista César Duarte 2 millones 500 mil pesos, de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Chihuahua, cuyo expediente entregó al Poder Legislativo al solicitar su desafuero.

Habrían sido seis depósitos, desde la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua, dentro del caso de la llamada “nómina secreta”. Y que yo más bien diría que era secreta a voces.

Accidente en Camerún por escaleras eléctricas

Mire lo que pasó en Camerún. Durante la inauguración del centro comercial Douala Grand Mall, en la ciudad de Duala, provincia de Litoral, en Camerún se estrenaron escaleras eléctricas, al parecer, las primeras que muchos conocían en sus vidas, por lo que la apertura de esta sucursal de Carrefour estuvo empañada por accidentes, pues los usuarios no sabían cómo utilizarlas.

Qué opinas