Presunto ladrón es golpeado por vecinos de la Álvaro Obregón

Contagios de COVID-19

Ayer las autoridades de salud confirmaron 2 mil 789 decesos en 24 horas. Un récord que nunca antes se había registrado en el país. Esto se debe a que cambió la manera de modelar el impacto de la pandemia en nuestro país.

El resultado de los 28 mil 115 contagios que también se dieron a conocer ayer se debe a que se tomó en cuenta “la asociación epidemiológica”.

No ponga esa cara, ahora le explico. Se trata de casos y decesos de personas a las que no se les aplicó una prueba PCR que validara la enfermedad, pero que presentaron síntomas parecidos a COVID-19 y tuvieron contacto con un caso o defunción confirmada.

Vaya, los empiezan a contar medio mejor. Nomás que lo hicieron 7 meses después. Hoy son 81 mil 877 muertos y 789 mil 780 contagios.

Sigue la violencia contra la mujer

La otra epidemia, esa que no queremos ver, y tampoco resolver, es la violencia contra las mujeres que sigue generando víctimas.

Mire la escena que protagonizó este miserable cobarde con una mujer frente a su hija menor. Esto ocurrió en la CDMX. Quien grabó intentó ayudar a la señora y así le fue, el agresor lo encaró y le preguntó que por qué se metía.

Presunto ladrón es golpeado por vecinos

Y sigue la epidemia de la impunidad y sus consecuencias. Y es que la falta de satisfacción de los mexicanos por el supuesto trabajo de quienes cobran un sueldo en el poder judicial, provoca que tomen justicia por propia mano, con el riesgo de perder la vida, golpear al equivocado y perpetuar la ley de la selva.

Un presunto ladrón fue brutalmente golpeado por vecinos hartos y hasta la 10 de mayo de los atracos en la colonia Puente Grande, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El presunto ratero ruega piedad. Es uno de una pareja que habría robado a vecinos en una moto. El linchado sobrevivió.

Atrpellan a un estudiante de la UNAM en Edomex

En Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México. Un automovilista en aparente estado de ebriedad atropelló y le provocó la muerte a una estudiante de la UNAM y a su padre sobre la peligrosísima autopista México-Pachuca, cuando ambos circulaban en bicicletas.

Así lamentó la máxima casa de estudios la mínima responsabilidad de un ebrio al volante que presuntamente terminó asesinando a los ciclistas, Alexia Fernanda Ordoñez Mejía estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera y parte del equipo de Ciclismo de Montaña de la UNAM y su papá Emilio Ordoñez Amador, quien pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense.

Peña Nieto y exsecretarios son denunciados ante la FGR

Y se acumulan las denuncias contra EPN. Ese al que le gritaban, Enrique Bombón, te quiero en mi colchón. Ahora el expresidente Enrique Peña Nieto, y los exsecretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño, ¿se acuerda de Nuño?

Ese, esos, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un presunto caso de tortura y acoso laboral ocurrido en el Instituto Politécnico Nacional en contra de la contadora pública, Sara Bertha Olivares Ocadiz, trabajadora del Centro de Lenguas Extranjeras de la institución educativa.

Según la demandante, hace 11 años, la contadora fue despedida de manera injustificada de su cargo en el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN, pero tras una demanda laboral que ganó, las autoridades politécnicas la tuvieron que reinstalar y según ella inició una serie de tratos de maltrato y acoso laboral, como no otorgarle un espacio para trabajar o enviarla a una bodega y no a una oficina.

Abandonan a pollitos

Miserables con esta especie, que además, tratamos como objetos desechables. Más de 14 mil pollitos fueron abandonados en el Aeropuerto Madrid Barajas, España, porque el que los pidió, ya nos los quiso.

Mire las cajas, mire a los animales. Varias organizaciones solicitaron a través de redes sociales el apoyo de los ciudadanos para que adopten grupos de 10 a 15 pollitos. Con el maltrato que no termina.

Qué opinas