Sanciones en el Estado de México a quien no respete medidas sanitarias

Se vuelve viral abuelito en Facebook

Días difíciles por la pandemia y caras que la pueden hacer un poquito fácil. El usuario de Facebook “Marte Martte” subió una fotografía de un abuelito con un cartel impreso en lona donde decía que imparte clases de matemáticas, cálculo diferencial, cálculo integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra en la calle 16 de la colonia El Rodeo en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

No nos haría mal una regularización. Abuelito, y qué posibilidades hay de que se avienta unas clases en  el Congreso donde las cuentas públicas no salen como uno quisiera. Y clases particulares a alcaldes y gobernadores. ¿Se podrá?

Piden justicia para maestra del IPN

Con el hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, usuarios en redes sociales pidieron a las autoridades justicia para Ochoa García, maestra del Instituto Politécnico Nacional, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el Estado de México.

Habíamos reportado su desaparición y redes sociales y mire cómo la encontraron. La docente fue vista por última vez el 8 de diciembre en el Municipio de Los Reyes La Paz, y al otro día la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl lanzó una alerta para apoyar en su búsqueda.

Era una admirada profesora en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas por la que piden justicia.

Encuentran residuos sólidos en Yucatán

Durante siglos se pensó que los cenotes mayas se utilizaban para eventos religiosos, sacrificios y varias cosas más. Aunque hace unos días descubrimos que las culturas actuales se volvieron unos cochinos impresentables, porque lejos de encontrar tesoros. Encontraron 700 kg de residuos sólidos, según Fundación Bepensa durante la exploración delcenote “Chen Há”, en Yucatán.

¿No estará ahí la joya que la abuelita del Titanic echó al mar? Una vergüenza lo que encontraron: neveras, inodoros, colchones, llantas, envases de pesticidas, plásticos, botellas, latas, objetos de brujería, pañales, televisiones, radios, ventiladores  e infinidad de artículos como  117 medidores de luz.

Regular el trabajo desde casa

¡Vaya! Ya era hora. La Cámara de Diputados avaló el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo para reconocer y regular el trabajo desde casa, también conocido como teletrabajo, siguiendo el ejemplo de otros países como España que ya han fijado las reglas legales para el llamado home office.

¿Y los chones descuidados en el zoom ya son legales? No, verdad.

Sanciones en Estado de México por no respetar medidas sanitarias

En Ecatepec, en Edoméx, habrá sanciones económicas, arrestos inconmutables y cierre de negocios a quien no respete las medidas sanitarias luego de que se declarara que el municipio con más de 14 mil contagios y dos mil defunciones regresa a Semáforo Rojo.

Esta es la reacción de los ecatepenses al enterarse de las sanciones. Cabe señalar que en Ecatepec durante la pandemia se han dispersado 256 fiestas con más de 12 mil asistentes, mientras ocupa el primer lugar en contagios a nivel estatal.

Detienen a violador serial

Un violador serial que contactaba a mujeres por medio de la red social Facebook para después abusar sexualmente de ellas, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en calles de Azcapotzalco.

Y en solamente dos semanas el detenido sumó, al menos, tres víctimas lo que fue denunciado el pasado 27 de noviembre. Si lo reconoce, denuncie.

Qué opinas