Tras fallecer por COVID-19, familiares golpean a enfermera

Pequeños dueños llevan a vacunar a su perro con cubrebocas

Es temporada de rebrote de la COVID-19 y es motivo de conciencia. Ojo, no baje la guardia. Extreme precauciones. Prefiero ver escenas así a que no hagamos nada. Esto sucedió en Guatemala.

Estos dos pequeñines de la comunidad de Huehuetenango, llevaron a su mascota a vacunar contra la rabia. Ellos llevaban cubrebocas y su perro también. ¿Qué nos cuesta imitarlos?

Enfermera es golpeada por familiares de un fallecido

En cambio en México nos volvemos violentos con quienes arriesgan su vida por salvar la nuestra. Esta es la otra cara de la moneda, que no es solidaria sino cruel. Una enfermera en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue golpeada por familiares de un fallecido por COVID quienes le reclamaban atención médica.

Chihuahua regresó a semáforo rojo

Por cierto, Chihuahua, regresa a semáforo rojo. Se restringen actividades de 10 de la noche a 6 de la mañana. Vuelve la ley seca los fines de semana, habrá multas por no cumplir con el uso de cubrebocas y más. Y es que se relajaron tanto las medidas que esto se volvió un relajo.

Investigan negligencia tras dar por muerto a bebé

Esta es una historia increíble en tres actos. Primero. Personal del IMSS 20 en Puebla atienden a una mujer que da a luz a su bebé.

Los médicos dicen que está muerto y mandan al pequeñito a la morgue. Luego. El bebé es metido en un refrigerador.

Luego, cuando el padre va por su hijo para meterlo al ataúd, 6 horas después, se da cuenta ¡que está vivo! Increíble. El IMSS investiga esta negligencia.

Rata de celulares en Argentina

Argentina, se parece a México en muchos sentidos como en sus ratas de celulares. Mire lo que le pasó a este reportero de TeleNueve, Diego de Marco. Segundo antes de entrar al aire le roban el celular. Récord de velocidad de ratas.

Ordenan mover escuela en China para un construir edificio

Que nadie puede mover los cerros. Ah, chis, quién dijo. Miren lo que sucedió en China. Un edificio de 7 mil 600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones. La fe y las máquinas mueven montañas y escuelas.

Como se cuenta en La Ileada. El libro que la SEP recomienda leer en México para inspirarse en grandes hazañas. No la Iliada con i porque aquí es México y nos gusta ler. Hay que leer la Ileada.

Qué opinas