Acapulco está devastado y no hay que olvidar a las víctimas

Javier Solórzano dice que Acapulco está devastado tras el paso del huracán Otis y lo más importante es pensar en las personas que han quedado en el desamparo y que son miles.

El periodista menciona que es evidente que mucho se ha sabido de zonas en donde se pudo llevar un proceso de comunicación inmediata en función de la ubicación que tenían en Acapulco, como en las zonas de Acapulco Diamante, la zona de la Condesa y hasta la Diana Cazadora.

[TE RECOMENDAMOS: Declaran estado de emergencia en Guerrero tras paso de Otis]

“Pero da la impresión de que ahí para allá, de la zona de Caleta, poco a poco se está sabiendo, pero hay que pensar en colonias como Luis Donaldo Colosio, la Coloso y Renacimiento”.

Javier Solórzano

El periodista señala que se informó a medias y es porque apareció un fenómeno importante a considerar: había una tormenta tropical, se conjuntaron una serie de fenómenos meteorológicos que llevaron a que una tormenta tropical se convirtiera en huracán categoría 5

Javier Solórzano dice que lo que hoy pasa en Acapulco es importante entenderlo en una dimensión en cómo organizamos los centros turísticos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El periodista recuerda que Acapulco es un centro turístico por excelencia, por estados del centro del país, pero también es una imagen, que en los últimos años han aparecido problemas de inseguridad, pero “seguimos yendo a Acapulco porque nos sigue gustando”.

“Lo que pasó es que nos pone de nuevo en evidencia, el diseño de los centros turísticos, y se compara con Río de Janeiro, Brasil, donde las playas son enormes y los hoteles no están sobre la playa”.

Javier Solórzano

El periodista asegura que éstos también se construyen con diferentes marcadas clases sociales, donde está la gran avenida, la costera, los grandes malecones y atrás de ellos vive la gente que ofrece los servicios en los hoteles y hay una hacinación y condiciones económicas desfavorables.

“Lo que hoy importa son las víctimas y no las perdamos de vista”.

Javier Solórzano

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: , ,

Qué opinas