La supervivencia y relevancia de la alianza “Va por México”

Javier Solórzano dice que hay elementos para que la alianza “Va por México” se mantenga y hay varios escenarios que tomar en cuenta y uno de los más importantes es que será muy difícil vencer a Morena sino se forma una alianza que compita contra ella.

El periodista menciona que paradójicamente a Morena le podría convenir una alianza, porque no es lo mismo tener tres o cuatro frentes que tener a un solo candidato, y el uno contra uno, y con el aparato de Estado, pueden pasar muchas cosas, pero se ve muy complicado que pierda en 2024.

Señala que pueden suceder algunas cosas interesantes como que se equilibre un poco más la vida política, tanto en el Congreso, como en la Presidencia, donde podría haber un resultado ajustado y que no cree que los 30 millones de votos que tuvo López Obrador se vuelva a repetir.

Solórzano se cuestiona cómo puede existir una alanza, si uno de los partidos que la componen (PRI) se envalentona y está llevando actos en donde está provocando su rompimiento, donde hay acuerdos, y se ajusta a lo que quiera el Presidente y Morena y bajo esta dinámica las cosas se vuelven muy complicadas.

El periodista recuerda que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, está “corriendo por su vida”, ya no se habla de su desafuero; Layda Sansores dijo que ya no meterían más con su audioteca que tenía y se habla al oído con el secretario de Gobernación.

“¿El PRI está generando una política para sobrevivir o por una convicción?”.

Javier Solórzano

En suma, Solórzano dice que la alianza se diluye y afirma que esto es importante para el futuro del país, porque habrá que ver cómo se ponen de acuerdo para las elecciones en Estado de México y Coahuila.

“Queda claro que la forma en que está actuando el PRI no le está gustando ni al PAN ni al PRD y quieren mantener la suspensión de la alianza”.

Javier Solórzano

Para finaliza, el periodista asevera que a Morena se le puede ganar con una fuerte alianza y con principios.

Qué opinas