La agenda nacional se define por una persona

Javier Solórzano opina que la agenda nacional la define sólo una persona; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien argumenta es y siguerá siendo el centro

“Las mañaneras son ese producto final donde AMLO logra poner la agenda nacional“, opina el periodista. Y añade que ello lo convierte en el centro.

También analiza las pasadas elecciones del 6 de junio y considera que AMLO mantiene una lectura muy desigual de los resultados, así como su posición frente a los medios de comunicación.

“Donde está el problema es que AMLO dice muchas cosas imprecisas, por ejemplo; habla de persons con las que habló de las que no tenemos forma de certificar que sea cierto”, argumenta.

“Habla que tiene otros datos pero no los pone sobre la mesa”.

Javier Solórzano

Y concluye que a partir de perder la mitad CDMX algo se rompió para AMLO.

Los resultados en la CDMX que dejaron las elecciones del pasado 6 de junio

Morena, el partido de AMLO, perdió seis alcaldías que ya gobernaba durante las pasadas elecciones del 6 de junio. Esto, tras una jornada en la que los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) eligieron, en su mayoría, para alcaldes a candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD, dejando a Morena solamente con seis alcaldías.

Alcaldías que ganó Morena

  • GAM: Francisco Chiguil Figueroa
  • Iztacalco: Armando Quintero Martínez
  • Iztapalapa: Clara Brugada Molina
  • Milpa Alta: Judith Vanegas Tapia
  • Tláhuac: Araceli Hernández Calderón
  • Venustiano Carranza: Evelyn Parra Álvarez

Qué opinas