AMLO se armó su fiesta; le quedan tres años y el tiempo corre en su contra

Javier Solórzano habla de la fiesta que se organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los tres años en el cargo y dijo que le salió bien más allá de las filias y fobias porque logró llenar el Zócalo.

El periodista señala que fue un evento lleno de simbolismos donde es evidente que Claudia Sheinbaum está perfilada como la favorita en la línea de sucesión presidencial, aunque una encuesta del periódico Reforma coloca mejor perfilado a Marcelo Ebrard.

“Claudia Sheinbaum está tan perfilada que hasta continúa con el mismo discurso y lenguaje del presidente”.

Javier Solórzano

Sobre los mensajes que mandó el presidente AMLO en su “fiesta”, Solórzano explica que uno fue sobre la derrota electoral en la Ciudad de México en las pasadas elecciones y busca recuperar ese bastión morenista.

“El discurso del presidente se apega a lo que está pasando en el país, o a la mirada muy particular que tiene AMLO de lo que está pasando en el país, lo que está siendo uno de los grandes retos, porque muchas veces la terca realidad le pasa por arriba, por abajo y por todos lados”. Javier Solórzano

Javier Solórzano

Javier Solórzano ejemplifica con el tema de salud donde las cosas no han salido bien, recordando que Hugo López-Gattel había dicho que 60 mil muertes sería una catástrofe y la OPS señala que hay más de 500 mil muertos en México directa e indirectamente causados por COVID-19.

Otro asunto es la inflación, aunque el presidente piensa que el siguiente año se resolverá, pero hay muchas variantes de toda índole que determinan este factor.

Finalmente Solórzano señala que el presidente se está proponiendo hacer una revolución desde el poder, un asunto verdaderamente fuera de serie y no sabemos hasta donde llegará, “el presidente lleva tres años en el cargo y le faltan tres y el tiempo naturalmente empieza a correr en su contra”.

Qué opinas