AMLO, la clase media y la “movilidad social”

Javier Solórzano señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en el debate a la clase media.

“La clase media es un factor económico importante para el país; es el sector pujante que permite crecer a las sociedades”.

Javier Solórzano

El periodista retoma el concepto de “movilidad social”, el cual se refiere al estudio, al estar en una universidad, y al reto que implica que una familia de clase media llegue a colocar a sus hijos en la escuela, lo que derivará en un beneficio colectivo.

Solórzano recuerda que en las elecciones del 2018 los sectores populares votaron por López Obrador, pero también lo hizo una parte de la clase media.

Además de que la clase media votó por Morena en diferentes gubernaturas el pasado 6 de junio, señala el periodista.

Solórzano dice que “lanzar estas diatribas en contra de la clase media no acaba por funcionar y una de las claves es que les dice conservadores, pero el presidente es conservador.

“También les dice aspiracionales, pero no tiene nada de malo querer cambiar el orden de las cosas y querer vivir mejor”.

Javier Solórzano

La clase media vituperada por el presidente, asegura Solórzano, es la misma que ha necesitado y le ha dado vida electoral y ahora le dice, por lo menos en la Ciudad de México, que por ahí no va (su proyecto político).

Qué opinas