AMLO: los cuestionamientos sobre haber votado por el actual presidente

Javier Solórzano dijo que han surgido cuestionamientos sobre si hay arrepentimiento de haber votado por AMLO y dijo que le parece un tema ocioso.

Nuestro analista comentó que nos encontramos ante una circunstancia de políticas hechas con escenografías puestas.

“En el fondo votar o no votar por AMLO hubiera tenido otro sentido preguntárselo hace tres años porque ahorita es el presidente de México”, dijo Javier.

Solórzano cree que por más que le de por hacer la revocación de mandato debemos considerar muy bien lo que era el país hace tres años y que es lo que ha sucedido.

“Yo soy de la idea de que AMLO no nos engañó, quizás en algunos temas haya una actitud por parte del presidente que merece sin la menor duda cuestionamientos particularmente en el tema que tiene que ver con el ejército”.

Javier Solórzano

Él varias veces dijo que el ejército debía regresar a los cuarteles, pero es quizás uno de los elementos donde el presidente dijo una cosa y está haciendo otra.

“Lo que pudo pasar es que encontró un escenario distinto que lo llevó al extremo de algunas cuestiones que tienen que ver con el ejército”, enfatiza Javier Solórzano.

En varias ocasiones uno se pregunta si el ejército debe de hacer todas las cosas, por ejemplo, ahora va a distribuir vacunas y medicamentos.

Según nuestro analista, a esta situación también se suman otras para sorprenderse como lo que piensa el presidente del INE y de otros organismos autónomos.

“El presidente no nos está engañando, es el voto del 2018 que tenia que ver no solo con algo que ahora a la distancia podríamos cuestionar, sino que tiene que ver con donde estábamos, de donde veníamos y donde andábamos”, menciona Solórzano.

De acuerdo con Javier el presidente se convirtió en una alternativa en el 2018 y no vale la pena ahora hablar sobre el arrepentimiento del voto.

“Lo que si vale son las movilizaciones sociales, ser críticos, estar encima de las cosas para tratar de transformarlas, pero debe de quedar muy claro que nadie debe de estar sorprendido. En buena medida no estamos lejos de lo que hace tres años un hombre nos dijo que iba a pasar”, finaliza nuestro analista.

Qué opinas