AMLO y la lectura tan simple sobre la derrota de Morena en la CDMX

Javier Solórzano continúa analizando los resultados de la elección del domingo pasado, por ejemplo: quiénes ganaron las capitales de los estados y la conformación de los municipios donde el PAN tuvo un avance.

Además, también destaca que todo el Pacífico es territorio Morena, a excepción de Jalisco (Movimiento Ciudadano), que tiene peso propio y Oaxaca que es virtualmente del presidente, ya que ha ido más de 20 veces desde que inició su administración.

El periodista hace énfasis en lo ocurrido en la Ciudad de México, marcada por la izquierda desde 1997, justificada por muchas razones.

“Pablo Gómez, líder histórico de la izquierda mexicana, dijo que les había ganado la soberbia. La forma en que el presidente y Claudia Sheinbaum interpretan la derrota es muy simple, no es una mirada que esté aplicando todo el proceso de conocimiento y de una realidad”.

Javier Solórzano

Solórzano señala que mientras López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tengan una lectura tan simple y maniquea de lo que sucedió no “van a entender lo que pasa en la ciudad y lo peor es que a veces perdiendo se gana, pero hay veces que perdiendo se pueden hundir en el pantano de la derrota por no saber interpretarlo.

Qué opinas