¡Antes de tener vergüenza, deberíamos tener protocolos!

Lo que hay de fondo en el asesinato de Victoria Salazar en días pasados en Tulum es el abuso policial, asevera Javier Solórzano.

“En este caso hay diferentes variables: era mujer, migrante y la violencia policíaca, donde se supone, Tulum, se presume los policías estaban teniendo los niveles más altos de aprendizaje”

Solórzano señala que el día que todo salió a la luz el gobierno mexicano junto con el francés y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las mujeres inauguró un foro de género e igualdad, en México, sobre la mujer. ¡Todo se junto de manera lamentable!

El periodista se cuestiona si en realidad estamos haciendo algo.

“Días antes, en Veracruz, a una mujer le entregaron los restos de su hijo en una bolsa. Aquí no tiene sentido responsabilizar el presidente o al gobierno del estado, pero hay personajes que juegan un papel muy importante”

Solórzano dice que el presidente debe de tener un discurso más definido sobre el feminicidio. “Si el presidente piensa que el feminismo lo importan las mujeres como una moda o una ideología extranjera, está equivocado”.

“El tema del feminicidio costó trabajo para que se reconociera en México y este gobierno tiene que asumirlo. No es su responsabilidad lo que pasó antes, pero debe de enfrentar los muchos problemas que tenemos”

¿Hay realmente una estructura que esté dando un giro real a la estrategia que tiene que ver con la relación de los policías con los ciudadanos, de las policías con las mujeres”, se cuestiona el periodista.

Qué opinas