“Autocrítica”, lo que necesita el gobierno de AMLO

Javier Solórzano analiza varios temas de la agenda de la política nacional de México y opina que la administración actual necesita ser más autocrítica.

Entre los temas que revisa Solórzano está la elección de la diputada por la bancada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, quien presidirá la Cámara de Diputados.

El periodista analiza cómo pudieron ponerse de acuerdo dentro del Pleno de la Cámara de Diputados para aprobar la propuesta de la Mesa Directiva, que postuló a Sauri Riancho.

También aprovecha para retomar el segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta precupante porque hay muchos elementos que están alcanzando el discurso presidencial, que lo confrontan y que colocan al presidente en la impresiosa necesidad de cambiar el orden de las cosas”.

“Nosotros tenemos un diagnóstico país y a través de este se tienen que instrumentar las políticas públicas. Y estamos sin saber para dónde vamos por que el diagnóstico país no es el más preciso”.

Para argumentar su punto, Solorzano analiza la economía del país, así como las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Y dice que vienen días complicados porque próximamente se discutirá el presupuesto.

“Estamos en términos de la auteridad pero estamos en la auteridad como obsesión. Es muy delicado, desaparecen 10 subsecretarías (…) qué va a pasar con todos los trabajadores”

Luego de revisar diferentes puntos, el periodista concluye que hace falta una autocrítica de la administración actual.

Qué opinas