Ayotzinapa y la respuesta del presidente

Javier Solórzano retoma el tema de Ayotzinapa después de la manifestación de la semana pasada, debido a que el fin de semana pasado un estudiante de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fue asesinado a las afueras de Chilpancingo.

El periodista menciona la versión que dieron las autoridades estatales que fue desmentida por el presidente 24 horas después y Solórzano se pregunta qué pasará con aquellos que dieron esa información.

Además, señaló que la gobernadora ve el “partido desde la tribuna”, pero cuando el presidente se pronuncia se une a él.

Hay varias versiones de la muerte de Yanqui Kothan que no son ciertas y la clave del asunto es lo que viene, adelanta Javier Solórzano.

Las interpretaciones tras el asesinato del normalista

El periodista asegura que las interpretaciones de esto son que el presidente no quiere dialogar con los padres de los 43 de Ayotzinapa, si hay asesores, a quienes llena de adjetivos, y dice que los manipula.

“El presidente habla de sujetos manipulables como si fuera posible después de todos los años que llevan una tragedia, dolor y que llevan encima caminando día con día”.

Javier Solórzano

Javier Solórzano dice que algunas de ellas son personas que a lo largo de su vida han trabajado, han estado en Ayotzinapa y en muchas otras causas en las que ellos han sido un factor importante.

Y las cosas van caminando de tal manera, asevera Solórzano, que una cosa con otra se va atropellando, porque no hay salida, se acaba el sexenio y el presidente no va a cumplir con la promesa que hizo de saber qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ahora ya son 44 por la muerte de Yanqui.

A Javier Solórzano le sorprende la declaración del presidente cuando sacó las piedras y resorteras con las que fue “atacado” Palacio Nacional la semana pasada.

El periodista enfatiza que el presidente debería de entender, mejor que nadie, cuáles son esos instrumentos de lucha por las cuales han asumido los estudiantes.

“Para nadie es sorprendente en este país que tiren piedras con un resortera, acción que se ha visto en la autopista del Sol, Acapulco, Iguala cuando ellos se manifiestan”.

Javier Solórzano

Ante esto, Javier Solórzano reflexiona que espera que alguien aparezca y permita el diálogo y que el presidente atempere los ánimos y veamos lo mejor que se puede hacer.

“Lo importante para el país y las familias es saber qué pasó”

Javier Solórzano

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas