Buque Cuauhtémoc: ¿negligencia y propaganda?

| 12:08 | Javier Solórzano | UnoTV

En este video, el periodista Javier Solórzano comparte su opinión sobre el lamentable incidente ocurrido con el buque Cuauhtémoc, que chocó contra el puente de Brooklyn y causó la muerte de dos marinos.

“Es un accidente, un incidente, una falta de precaución, de prevención… pero algo no se hizo bien”, asegura Solórzano, al tiempo que reconoce el prestigio del buque como una “extraordinaria escuela naval”.

¿Falla técnica o humana? Las hipótesis sobre el choque del buque Cuauhtémoc

El periodista describe las principales versiones sobre la causa del accidente: una posible falla mecánica del buque o que el remolcador no aseguró correctamente las cuerdas. A esto se suma la influencia de la corriente de agua y aire, un factor relevante para una embarcación que, como recuerda Solórzano, opera tanto con motor como con velas.

Una tragedia convertida en tema político

Más allá del accidente, lo que realmente inquieta a Solórzano es la presencia de personas haciendo campaña política a bordo del buque Cuauhtémoc.

“¿Quién les dio autorización de subirse al barco para hacer campaña?”, pregunta tajantemente, en referencia al proceso electoral rumbo al 1 de junio.

El periodista considera que politizar espacios institucionales como un buque militar es un acto grave, sobre todo en un contexto donde se exige imparcialidad.

Etiquetas: