Claudia Sheimbaum la “destapada” a la Presidencia de 2024

Para el reconocido periodista Javier Solórzano, “el destino de Claudia Sheimbam en una sucesión presidencial de 2024 muy adelantada por parte de Andrés Manuel López Obrador, está en línea directa de lo que haga el mismo presidente y de cómo pueda administrar ella estos tres años de gobierno en la Ciudad de México”.

“A pesar de las cosas. Lo que queda en el imaginario colectivo capitalino es que a Claudia Sheimbaum le ha ido bien, tiene popularidad”.

El balance de Claudia Sheimbaum se dará “a partir de lo que ella administre y haga estos tres años”, pero también, asegura Solórzano, “por cómo le vaya al mismo presidente López Obrador“.

“Si a López Obrador no le va bien, Claudia Sheimbaum tampoco”.

En cuanto a los otros posibles precandidatos presidenciables de Morena, como son Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, nuestro colaborador cuestiona si éstos ¿tienen futuro?, porque en su opinión “el presidente está más que definido y ella [Claudia Sheimbaum] está destapada”.

“El gran asunto está en que al haber adelantado tanto este proceso de sucesión interna, no veo cómo pueda otro partido ganar la Presidencia que no sea Morena en tres años”.

El experto asegura que “esta sucesión puede generar golpes bajos, broncas constantes, declaraciones como las de Paco Ignacio Taibo que le pide que renuncie Mario Delgado y por otra parte celebra a Ricardo Monreal”.

“Ese clima interno no lo va a poder ajustar el presidente tan fácilmente”, dice Javier Solórzano, ya que en su opinión, “si los otros precandidatos se logran asomar, su gobierno no está tan bien y Claudia Sheimbam pasa por problemas propios de la gobernabilidad, el presidente va a sufrir el desgaste del ejercicio del poder”.

“Un futuro incierto para Morena, aunque no lo parezca. Si quieren que sea Claudia Sheimbaum, este gobierno tiene que acabar bien el sexenio”.

Qué opinas