¿Cómo discutir y analizar la Reforma Eléctrica y el presupuesto?

En el Congreso de la Unión está pasando algo que es fundamental: ¿cómo discutir y bajo qué términos la Reforma Eléctrica; cómo discutir y revisar el presupuesto y cómo tratar de entenderse en función de la relevancia de los dos temas?, puntualiza Javier Solórzano.

“La Reforma Eléctrica tiene que ver con nosotros y los presupuestos también”.

Javier Solórzano

Pero Solórzano menciona que hay otros temas que también se tienen que meter en la agenda, como la reunión que se realizará en Glasgow, la COP15, sobre el medio ambiente, y la caravana migrante.

“Algunos asuntos tienen que ver con la Cámara de Diputados y otros con la de Senadores, pero la gran cuestión es qué se está discutiendo y con qué base”.

El tema de la Reforma Eléctrica es uno asunto que puede generar un problema interno, asevera Solórzano, “incluso en relación con los demás países”.

“Es que si hay bases para discutir, es importante también que los diputados echen por delante ideas”.

Javier Solórzano

El periodista dice que el “presidente debería asumir que la relevancia que tienen sus planteamientos se fortalecen en la medida en que se debaten, no en la medida en la que se imponen”.

Solórzano destaca este punto y pone de ejemplo el tema de la UNAM y que muchos en Morena no piensan igual que el presidente, lo cual no quiere decir que estén “contra López Obrador”.

Qué opinas