¿Con quién se irá Movimiento Ciudadano?

Javier Solórzano dice que el proceso que estamos siguiendo de esta selección de candidatos a la presidencia, por mucho adelantada, ha agarrado a unos y a otros en la misma vía.

El periodista recuerda que el presidente echó andar el proceso hace mucho tiempo cuando empezó hablar de “corcholatas” y de personajes en las “mañaneras” como el punto de inicio del todo el proceso.

Javier Solórzano señala que esto se fue gestando hasta que los “destapó” y le dijo a Morena cómo tendrían que hacer las cosas y se reunieron un lunes por la noche en un conocido restaurante de la Ciudad de México y ahí se decidió todo.

Esto fue porque Marcelo Ebrard se adelantó, la constante participación de la exjefa de Gobierno de la CDMX, y de que Adán Augusto estaba a diario con el presidente siendo secretario de Gobernación, menciona el periodista.

Solórzano dice que lo que adelantó también fue que la oposición no quiso dejarles la “plaza vacía” y lanzó su proceso para elegir candidato.

Movimiento, el tercer invitado en la elección

El periodista menciona a un tercer invitado que le da vuelta a las cosas, Movimiento Ciudadano, y se menciona que podría darle una “gran empujón” a la oposición, pero no se lo dará mientras el PRI esté dentro, y si lo hacen, será un tema de coyuntura.

Javier Solórzano dice que también hay algo para reflexionar y es sobre la relación entre Dante Delgado y el presidente ha sido muy cercana.

“Si en este momento Movimiento Ciudadano no está apoyando a la oposición, se puede ver que se quieren ir por la libre, o a que quieren pensar en muy largo plazo: 2030″.

Javier Solórzano

El periodista asegura que sí hay que reconocer de Movimiento Ciudadano es lo que pasa en sus cuadros, hay mucha gente que no era conocida, pero que se ha dado a conocer y ha avanzado.

Javier Solórzano recuerda que el partido tiene dos gubernaturas, una muy difícil de mantener: Jalisco, donde ya hasta se metió el papá de Checo Pérez y habrá que ver qué pasa en Nuevo León, donde el PRI y el PAN no se la ponen fácil.

“No ir con la oposición, no es solamente pensar en el 2030, es no querer estar con la oposición, por lo que significa la oposición, o es tener más identidad con Morena y con el presidente de las que estamos imaginando”.

Javier Solórzano

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas