Corrupción sin consecuencias: Pemex, Adán Augusto y la mayoría sin freno
En un análisis, el periodista Javier Solórzano denunció la ausencia de contrapesos políticos en México y el uso discrecional del poder por parte de la mayoría en el Congreso.
¿Dónde está la oposición?
A través de su videocolumna, abordó temas que van desde la falta de investigaciones a funcionarios hasta la debilidad de la oposición.
“El señor (Adán Augusto) parece que todo lo hizo perfectamente bien… y ni siquiera se abre una carpeta de investigación para saber exactamente todos los señalamientos”, cuestionó Solórzano sobre la negativa del Congreso a discutir el caso del exsecretario de Gobernación.
En la misma línea, criticó la protección a personajes como Cuauhtémoc Blanco o los involucrados en Segalmex, señalando que “pareciera que si algo quieren es protegerse entre ellos”.
Pemex, una bomba de tiempo
El periodista también abordó el estado de Pemex, calificándolo como una “bomba de tiempo” que el actual Gobierno solo está “pateando” hacia adelante sin resolver estructuralmente. “El gran problema con lo planteado es que a lo mejor, lo único que están haciendo es patear el bote”, advirtió.
En cuanto al funcionamiento del Poder Legislativo, Solórzano lanzó una advertencia sobre el autoritarismo parlamentario. “Vea usted cómo se aprobaron las reformas… pasaron así a la velocidad del rayo. Ellos van en el ‘voy derecho y no me quito’”, dijo en referencia a la reciente aprobación de reformas al Poder Judicial.
La crítica también se extendió a la oposición, a la que calificó como “perdida, sin fuerza ni territorio”. “No existe… sólo reacciona”, dijo, y lamentó que no cuenten con propuestas que realmente puedan cambiar el rumbo político.
[TE PUEDE INTERESAR:Sobre la iniciativa de Adán Augusto López]
Para cerrar, el periodista expresó su desconcierto ante las prioridades del Congreso, que recientemente rindió homenaje al músico Ozzy Osbourne, mientras “las madres buscadoras siguen sin ser reconocidas”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión” son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.




