Cuerpos de migrantes encontrados en Tamaulipas, un asesinato brutal

El pasado sábado 19 cuerpos fueron encontrados calcinados en Camargo, Tamaulipas, con la gran sospecha de que se trataba de algunos migrantes provenientes de Guatemala.

Javier Solórzano menciona que este asesinato fue “brutal” y que lamentablemente la inseguridad forma parte de nuestra vida cotidiana.

El gobierno entró diciendo que iban a combatir la inseguridad e hicieron un conjunto de promesas, en las que decían que las matanzas ya no ocurrirían, pero siguen pasando”

Javier Solórzano

Nuestro analista señala que la estrategia del gobierno no ha logrado fortalecer un clima de seguridad en el país y es por eso que se siguen viendo estos asesinatos tan crueles.

En cuanto a la migración, Solórzano comentó que la política del gobierno no ha impedido que los migrantes crucen, por lo que se tiene que ir legalizando la migración poco a poco, tanto en Centroamérica como en Estados Unidos.

Nuestro analista comenta que los migrantes salen de sus países porque no hay seguridad, no tienen una forma de digna de vida, además de que su familia necesita más dinero.

“Esto es un gran problema, las matanzas siguen y la manera es brutalmente violeta, es un asunto terrible”.

Javier Solórzano

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) comparó el hallazgo de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas con la trágica masacre de San Fernando del 2010, en la que asesinaron a 72 migrantes guatemaltecos.

Qué opinas