“Donovan Carrillo es un ejemplo de cómo si alguien quiere, puede”: Solórzano

El reconocido periodista Javier Solórzano dedica a Donovan Carrillo, el joven mexicano que este miércoles se disputó la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, un emotivo mensaje en su videocolumna de este día, donde además, destaca el talento, esfuerzo y dedicación a pesar de las limitaciones que este atleta experimentó.

“Para todos ha sido una grata sorpresa que un joven mexicano participe en los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Y es que, según Solórzano, el esfuerzo de Carrillo es de reconocer debido a que incluso el clima de México no es apto para practicar deportes de invierno.

Por ello, asegura que “Donovan Carrillo es lo quien es por su papá, por su mamá, por su familia, por sus cuates, por su voluntad, por su esfuerzo”.

“Donovan Carrillo se peleó con todo el mundo en el mejor sentido de la palabra y dijo yo cumplo mis sueños porque los cumplo y los fue cumpliendo poco a poco”.

Los resultados de Donovan en la final de patinaje artístico de este miércoles, impulsarán a Donovan a seguir adelante, sostiene el experto.

“Seguramente ya está pensando en los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno y seguramente dirá, ahora sí voy por la medalla”.

Para nuestro colaborador, “Donovan Carrillo es un ejemplo de lo que pasa en el deporte mexicano, porque a pesar de que no es un deporte común, ha demostrado cómo si alguien quiere, puede”.

“Él estaba en Guadalajara, se fue a León, se metía a patinar cuando ya cerraban la pista en la noche que era para el público. Imagínese las condiciones de la misma pista de patinaje, no era una pista profesional, son pistas para que la gente vaya a divertirse”.

“El tema al final es precisamente lo que hay detrás de la vida de un deportista como el señor, el señor aunque sea joven, que ha logrado Donovan hacer, lo que ha sido su sueño”, dice el periodista.

“Ellos lo hacen por su voluntad, ellas y ellos, y lo hacen en buena medida porque no se dan por vencidos, y además porque tienen familias que son entrañables y los llevan hasta el final, amigos entrañables, entrenadores entrañables y ahí están los resultados”.

Finalmente, Javier Solórzano dedica un emotivo mensaje al atleta mexicano, Donovan Carrillo:

“Donovan, gracias en verdad, nos hiciste voltear a ver y ver que tienes toda la disposición. Verlo patinar con la cara que tiene y con el goce que tiene es algo alentador para la vida. Felicidades, Donovan”.

Qué opinas