El 8M estuvo muy marcado por el discurso del presidente

En buena parte del país se registraron manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer y en la Ciudad de México, dice Javier Solórzano, las cosas ya traían una carga del año pasado y del discurso de este 2021.

“El gran asunto está en todo el proceso de este 8M, que estuvo muy marcado por el discurso del presidente que no lo ha cambiado, porque se han presentado acontecimientos, por ejemplo: el caso Félix Salgado Macedonio y esto ha ocasionado el malestar en las mujeres”

Solórzano asegura que este 8 de marzo hubo más encono, además porque está la pandemia, y los sectores más afectados son los más pobres y las mujeres.

“Todo esto genera que la gente salga a la calle”

Y con la colocación de las vallas, menciona Solórzano, no había por dónde hacerse para que no hubiera un estado irritable. Hay muchas versiones de lo que pasó este 8 de marzo.

“El presidente asegura que algunos llevaban martillos y todo tipo de elementos para tirar el muro. Pero al final la manifestación no acabó bien”

Las razones por las que no acabó bien, asevera el periodista, son:

  • Durante toda la manifestación estuvieron los ánimos irritados
  • Los protocolos de la policía siguen siendo una confusión

“Un 8 de marzo que no será distinto mientras no cambie la acción y el discurso, sobre todo el discurso que irrita mucho a infinidad de mujeres y ese viene de ya saben quien”

Qué opinas