El asesinato de los sacerdotes en Chihuahua muestra el estado de las cosas en el país

Javier Solórzano retoma lo ocurrido en el municipio de Urique de Chihuahua con el asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas cuyos cadáveres desaparecieron, para explicar el actual estado de las cosas en el país.

“Más allá de una diferencia entre varias personas o entre grupos por un partido de beisbol, lo que hay de fondo y no podemos permitir y se debe señalar para no dejar que las cosas pasen, es aclarar el cómo se dieron, el qué acabó pasando”.

“No podemos minimizar. Si fue un partido de beisbol es lo de menos, la clave está en qué ley rige en esas zonas. Si ya se rebasó el límite y ya estamos ante circunstancias en las que dentro de las iglesias alguien se puede meter y disparar sin importar a quién tiene enfrente, eso quiere decir que, cuáles son las condiciones de las cosas, cuál es el estado de lo que estamos viviendo”, asegura Solórzano.

El experto asegura que “el estado de las cosas del cual venimos, no ha cambiado mucho ahora” y “que la estrategia que el gobierno ha seguido en términos generales no ha dado resultados”.

Lo cual tiene como consecuencia que “coloca al gobierno y al presidente en una situación particularmente delicada porque en función del tiempo, la impresión que queda es que el gobierno va perdiendo la batalla, y perder una batalla ante un asunto que tanto ponderó el gobierno, me parece que sería un problema grave hacia el final del sexenio”.

“Si no se ha podido hacer en tres años y medio, no se va a hacer posible que en dos años años y medio se pueda revertir lo que estamos viviendo”.

Para el analista lo ocurrido en Chihuahua “es delicado por muchos motivos, porque no podemos seguir bajo la premisa de ‘yo tengo otros datos’ porque la terca realidad nos acompaña y no podemos decir ‘ya bajó la violencia'”.

“El país lleno de violencia. No se ha logrado revertir lo que se prometió y eso es delicado porque se le acaba al presidente.”

Javier Solórzano sentencia que “lo que le pasó a lo sacerdotes es rebasar una línea que se supone nadie rebasaría, cuántos sacerdotes han sido asesinados”.

Etiquetas: ,

Qué opinas