El balance de la actuación de México en Tokio 2020

Van llegando a su final los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Javier Solórzano comparte algunas reflexiones sobre la actuación de México.

Nuestro analista comenta que por ahora sigue siendo difícil saber que fue lo que más llamó la atención las dos semanas de competencias.

“El futbol es de lo que más se vio, al igual que las competencias de Rommel Pacheco o Paola Morán, aunque todavía es difícil saber que fue lo que más se consumió”, comenta Solórzano.

En cuanto a las televisoras, comentó que siempre tienen voceros en todos lados que van a decir que fueron los mejores o los más vistos, pero que todavía hay que esperar el balance de los medios de comunicación en redes sociales.

“El deporte mexicano no anda bien”

Nuestro analista dijo que el deporte mexicano no anda bien, pero que esto ha sido una constante, sin embargo, comentó que las personas no saben el gran esfuerzo que hacen los deportistas por estar ahí.

“Tenemos ocho cuartos lugares hasta el momento y se espera que la Selección Mexicana gane el bronce contra Japón”, dice Javier.

Solórzano comenta que es importante revisar lo que está sucediendo y que la situación del COVID-19 no ayudó mucho en estos juegos.

“Por ejemplo, no es lo mismo que se le cruce el COVID-19 a un país como México que a países africanos que ya lo traen en las piernas y son grandes competidores de atletismo”.

Javier Solórzano

El analista cree que se tiene que considerar lo que no se hizo y que no es momento de hacer críticas simples, al contrario, es un momento de revisar, ya que el deporte es un bastión para la sociedad mexicana.

Es verdad que en el balance final no le fue bien a México a pesar de los cuartos lugares, pero esos hombres y mujeres representaron al país.

Qué opinas