El caso Lozoya está repleto de “vericuetos”

“El caso Lozoya está repleto de vericuetos”, dice Javier Solórzano, que analiza el proceso del exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien está acusado de acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Habrá que reconocer que hasta ahora al exdirector le está yendo bien, como sea está en su casa”.

Javier Solórzano también expresa que hay algunas cosas que no cuadran y considera “se ha creado tal expectativa que uno imagina que van a caer muchos y quizá no sea así“.

Y retoma las declaraciones de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR de este miércoles, donde responde por qué los procesos de Emilio Lozoya y Rosario Robles se han dado en diferentes circunstancias.

“A (Emilio Lozoya) se le han asegurado todos los bienes a los que hemos tenido acceso, y se le siguen asegurando bienes en Europa y en todos lados, a quienes están vinculados con él, ¿por qué? Porque si no hay reparación del daño, no hay justicia”.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República

Durante la conferencia “El caso Lozoya. Un diálogo con Alejandro Gertz Manero”, organizado por el Colegio de México, el fiscal general comentó que ha insistido en impulsar una reforma para que en los juicios se dé prioridad a la reparación del daño.

¿De qué se le acusa a Lozoya?

Emilio Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al exdirector de la empresa productiva del Estado también se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Qué opinas