El contagio del Presidente y el destino de la estrategia contra el COVID-19

Javier Solórzano señala que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es un tema fundamental ya que tiene una gran legitimidad y un gran poder, esto a raíz del contagio del mandatario por COVID-19.

“Tarde que temprano el Presidente se iba a contagiar porque no estaba tomando las medidas precautorias (uso del cubrebocas)”.

El periodista menciona que hay que escuchar las diferentes voces sobre el COVID-19 y más con una destaca comunidad científica, donde enfatiza que el principio de escuchar sirve para tener más ideas sobre un asunto.

“Es importante que el Presidente tome conciencia de que se contagió y que también piense en las miles de familias que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus”.

Solórzano recuerda que en muchas ocasiones señaló la estrategia que seguía López-Gatell y que pasó de científico a político.

El periodista dice que el contagio del Presidente es un rudo llamado de atención sobre la estrategia que se está llevando, el uso del cubrebocas y que se debe transparentar en cómo se realizará la vacunación.

Qué opinas