El contagio del presidente y la presencia de Ómicron en México

Javier Solórzano hace alusión al contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por segunda ocasión, y la presencia de la variante Ómicron en el país.

“El presidente se terminó contagiando por las circunstancias que rodean su trabajo y también porque siguen sin tomarse las medidas que se deben de tomar”.

El periodista señala la importancia de la vacunación, crearse una cultura sobre la misma, acota sobre ciertos relajamientos como el uso del cubreboca, como si su uso fuera algo negativo, y sobre la implementación de medidas muy concretas para enfrentar la pandemia, las cuales son sinónimo de inteligencia y fortaleza.

Y sobre eso, Solórzano dice que durante estos días se pone, otra vez, en la mesa aquello sobre la política que ha mantenido el gobierno federal sobre cómo protegerse contra el COVID-19.

El analista hace un llamado para seguir cuidándose y hace referencia sobre la entrada de un frente frío en el centro del país, lo que podría generar problemas.

Solórzano también reflexiona sobre dónde está parado México frente a la presencia de la variante Ómicron.

“No se puede ver al país como un todo, porque las regiones van marcando también la situación bajo la cual estamos viviendo con todo lo relacionado con la pandemia”.

El periodista espera que después de esto haya una enseñanza y que se entienda que el presidente es de carne y hueso, que se puede enfermar, el asunto está por otros lados y reitera que hay que cuidarse.

Solórzano finaliza exhortando a la vacunación, que hay muchas maneras para hacerlo, aunque tenga ciertas críticas sobre cómo se ha realizado.

Qué opinas