El COVID-19, el ánimo del Presidente y el viaje de Hugo López-Gatell

El periodista Javier Solórzano señala que en este inicio de año el COVID-19 seguirá marcando la agenda, pero también habrá elecciones, está el tema económico, la relación México-Estados Unidos, entre otras cosas.

“Da la impresión de que el Gobierno tiene otros datos que no necesariamente están de la mano con lo que está pasando y también de que el Presidente insiste en levantar el ánimo de la sociedad, pero ésta vive otra realidad que le plantea

Solórzano menciona que aún no estamos pasando lo peor como lo dijo el Presidente en días pasados, ya que se registra saturación en los hospitales y por los datos que ofrece la jefa de Gobierno.

Por otra parte, el periodista dice que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se expone de manera sistemática y es tal el apoyo del Presidente que da la impresión de que raya en la impunidad.

Gatell tiene derecho a descansar, pero el mundo no está para eso y lo dijo la propia jefa de Gobierno de la CDMX. En este sentido, en otros países hay funcionarios que presentan su renuncia”

Solórzano asevera que el gran asunto que enfrentamos es el “buen ánimo del Presidente para que la sociedad mexicana esté satisfecha con lo que se está haciendo para combatir la pandemia o en el tema económico”.

El periodista también retoma la cuestión de las vacunas, de que México fue el primero en América Latina en tenerla, pero se está rezagando en comparación a otros países.

Qué opinas