El horror y la pesadilla de lo sucedido en Ciudad Juárez

Javier Solórzano habla de la muerte de la muerte de 39 migrantes en un incendio provocado en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual la califica como un horror.

El periodista explica que la única manera para definir así esta tragedia es como “el horror, una pesadilla” y señala que de nuevo volvimos a caer en esa circunstancias en donde uno supondría que se va evolucionando y uno va generando condiciones para que no se repitan.

Recuerda lo que pasó San Fernando hace muchos años cuando se secuestra a un grupo de migrantes para ser asesinados de formas atroces; y dice que esto se suma al accidente de un tráiler en San Antonio lleno de migrantes que viajan acinados.

“La situación en general es que no se ha tenido la más mínima sensibilidad de los gobiernos para tener acuerdos que permitan defender a los migrantes, porque migrar no es un acto delictivo, migrar es un derecho y la gente tiene derecho a moverse de un lugar a otro”.

Javier Solórzano

Solórzano señala que en los últimos años hemos visto como la migración tiene que ver con la política porque la gente huye de sus lugares de orígenes al ver las circunstancias en las que viven.

El analista explica que la migración ha comenzado a intensificarse en Ciudad Juárez por lo que la ciudadanía empezó a sentir mucho esa presencia y se quejó por lo que detuvieron a este grupo de migrantes a un centro que es una especie de cárcel.

“Lo que pasó es un horror, pero lo que más preocupa es que no me parece que a partir de ahora las cosas vayan a ser diferentes”.

Javier Solórzano
Etiquetas: ,

Qué opinas