El inicio de la 65 Legislatura, el Informe Presidencial y las iniciativas que vienen

Javier Solórzano recuerda que ayer, 1 de septiembre, inició la 65 Legislatura, donde se reunió todo el Congreso (diputados y senadores) y al mismo tiempo el Presidente presentó su Tercer Informe.

El periodista señala que hay que “tomar muy en cuenta” qué tanto los datos y la información que presentó López Obrador se puede cotejar, porque en la medida que se tenga buena información se diseñan mejor las políticas públicas de un país.

“Ver que es lo que pasa con el país va de la mano con algo muy importante: si nosotros tenemos claro que pasa aquí adentro, sabemos cómo actuar”.

Javier Solórzano

Solórzano menciona que de acuerdo con la Unesco, México es uno de los países mejor diagnosticados, pero el periodista asevera que han pasado muchas variantes, entre ellas, la inseguridad, el tema económico; además de que hay información que le plantean cosas diferentes al Presidente.

“En los próximos meses el Presidente mandará a la Cámara toda una serie de iniciativas para poder desarrollar su proyecto de gobierno y poder consolidarlo”.

Javier Solórzano

El periodista dice que el proyecto de Gobierno del Presidente sí se puede consolidar, pero faltan muchas cosas.

“Consolidar el proyecto de Gobierno significa que lo que ha venido haciendo el presidente está dando resultado, pero si no está dando resultado, López Obrador no pasará a la historia y veremos lo que pase en 2024”.

Javier Solórzano

Solórzano señala que empieza un periodo muy importante, el cual va a colocar muchos debates con temas que causarán mucha polémica, como la revocación de mandato.

En este tema, el periodista asevera que no hay que perder de vista “tenemos un Presidente muy popular, pero no tenemos una buena evaluación de muchos de los asuntos que el gobierno está llevando efecto: seguridad, economía, lucha contra la pobreza y la corrupción”.

Qué opinas