El interés de AMLO en Nuevo León

Javier Solórzano explica que no se imagina a Nuevo León, por su historia y desarrollo interno, siendo gobernado por la izquierda, pero es evidente de que hay un interés por parte de Morena y el Presidente de tratar de que este estado quede en manos de ese partido.

Nuestro analista recuerda que Nuevo León viene del “Bronco” que ganó como candidato independiente en medio de broncas entre los partidos y aunque no está muy claro que Morena pueda ganar Nuevo León, están apretando.

“De por medio está el marco legal donde el Presidente coloca una denuncia, a la cual tiene derecho a hacer, entonces se hace difícil enfrentar las cosas porque tenemos un Presidente activo que no está tomando distancia con el proceso electoral como mandatario”

Javier Solórzano

El periodista señala que estamos en un marco legal, que sí tiene procedencia y sí tiene derecho a que se investigue, aunque no quiere decir que sean culpables.

“El presidente se destapa cuando se trata de sus adversarios y se va con todo, no frena; y en muchas ocasiones, tienes razón, nos guste o no, pero en otras ocasiones que a él le afectan toma distancia y ahí sí afecta su gobernabilidad”

Javier Solórzano

Solórzano cuestiona sobre si AMLO sería igual de vehemente con su hermano, cómo está siendo con Adrián de la Garza, “entonces esos terrenos dejan una delgada línea en donde al Presidente se le ve como un actor político electoral, en un proceso en el cual tiene que hacerse a un lado”.

El periodista señala que ante las denuncias del Presidente la Fiscalía toma una prisa insospechada que no toma con otros asuntos como el caso Lozoya.

“Nuevo León es una especie de joya de la corona porque es un estado importante que tiene una gran capacidad económica y qué también se convierte en un estado relevante”

Javier Solórzano

El analista expresa en que está de acuerdo en la denuncia del Presidente para que la Fiscalía General de la República inicie una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, del PRI pero no está de acuerdo en que se meta en el proceso electoral.

Finalmente, Solórzano dice que no es pareja la vara de medir del Presidente ya que no se actuó con el mismo ímpetu para investigar las denuncias de violación a Félix Salgado Macedonio.

Qué opinas