El poder del discurso presidencial y lo que se dice desde ahí

Javier Solórzano hace una reflexión sobre lo que significa el poder del discurso de los funcionarios y particularmente el del presidente: ¿es cierto lo que se dice desde ahí?

“El poder del discurso presidencial permea, trasciende, y lo que diga López Obrador puede ser cierto o no. Si una cosa no es cierta, nadie hace acuse de recibo y eso genera, lo que muchos llaman, la realidad paralela de lo que vive una sociedad y que alguien desde el poder plantea lo que vive la sociedad”.

Javier Solórzano

Solórzano señala que es un problema serio porque no se constata la información, los datos. Y el periodista toma de ejemplo el desafuero de Cabeza de Vaca: dónde empieza y dónde acaba la idea del fuero.

“Se interpreta y la manera de hacerlo lo convierten en verdad, pero más allá de todas las responsabilidades que tiene Cabeza de Vaca, acaba siendo responsable de todos los delitos que le imputan antes de haber sido juzgado, porque ya se dijo desde ciertos ámbitos (el presidencial) la verdad sobre lo que se dice de una persona”.

Javier Solórzano

Proceso electoral

El periodista señala otra variable, como lo es el proceso electoral, donde dice que “se crean condiciones para invitar o persuadir a los votantes, en especial a los de Morena para no dudar y no dejar de apoyar al presidente”.

“Después de las elecciones el mundo no será diferente en este país. En algunas casos seguiremos muy trabados. Esto es un asunto donde el presidente va con la firme intención de hacer una transformación, que no se alcanza a ver de fondo, y para dónde va”.

Solórzano menciona que es obligación de todos ir a votar y una de las razones es para ver qué queremos para los próximos tiempos.

Qué opinas