El poder político que se juega en las próximas elecciones

Las elecciones del próximo 6 de junio serán importantes por la cantidad de cargos que están en juego, ya que es realmente grande comparada con otras, enfatiza Javier Solórzano.

“Las elecciones para diputados se convierten en algo importante, porque de ser mayorías muy marcadas, acabaron teniendo una mayor alternancia; más presencia de la oposición”.

El periodista señala que estas elecciones van a enfrentar algo que, en intermedias anteriores no se había presentado: la oposición había entendido el mensaje o se había reorganizado, pero ahora está ausente.

“El gran asunto que enfrentamos en este siglo XXI, en muchas sociedades, es ¿dónde están los partido políticos, cuál es su representatividad real con la sociedad?”.

Solórzano dice que si los partidos no están representando tan nítidamente a la sociedad, lo que aquí sucede es que los personajes que gobiernan se convierten en personajes sumamente fuertes, porque no tienen con quién rebotar o no tienen fuerzas políticas que los confronten.

“El presidente tiene su partido, pero no tiene enfrente a alguien, entonces el presidente camina con mucha libertad política y también de decisión“.

Qué opinas