El Presidente no debe meterse en el proceso electoral

El periodista Javier Solórzano habla sobre el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral y asegura que no debe hacer ninguna intromisión.

Solórzano aborda una serie de preocupaciones que han surgido en torno al proceso electoral, destacando la peligrosa cercanía entre especulaciones, conjeturas y movimientos políticos, recuerda el proceso de 2006 con la intervención del expresidente Vicente Fox, por lo que las leyes cambiaron.

“El presidente está creando un ambiente de animadversión hacia el Poder Judicial, hacia el poder judicial, hacia a los órganos autónomos e incluso habla, hágame el favor, de un golpe de estado técnico”.

Javier Solórzano

Esta posición ha hecho que la candidata del Presidente, Claudia Sheinbaum, mantenga una campaña a la segura y solo se esté hablando solo de AMLO y hasta se olvida lo que piensan las candidata y el candidato.

“Todos se concentra en el Presidente, sigue siendo la agenda y sigue definiendo la agenda”.

Javier Solórzano

El periodista señala que hay un marco legal para que le impide al mandatario su participación en este proceso porque él debe de tomar una distancia y respetar las leyes que él mismo exigió en su momento.

La modificación de estas leyes en función de los intereses políticos del momento, sin tener en cuenta el bienestar de la democracia, constituye una afrenta al Estado de derecho y a los principios democráticos fundamentales.

Qué opinas