El presidente recordó los montajes que se hacían antes para evidenciar a otros

El presidente, para evidenciar que en otros tiempos se hicieron montajes, que todavía se siguen haciendo, recordó un viejo pasaje de una historia lamentable del periodismo y las autoridades, señala Javier Solórzano, haciendo alusión al caso de Florence Cassez.

“Los dueños de los medios de comunicación formaban parte de la “mafia del poder” y ahora integran un consejo asesor”.

Solórzano dice que el caso Florence Cassez, son de esos casos emblemáticos y lamentables que hemos vivido.

“Una pareja es detenida acusada de secuestros, la cual es presentada a los medios. Las autoridades le informaron a dos medios de comunicación que tenían una gran nota”

Pero poco a poco se fue develando lo que pasó con esa detención y el debido proceso de los acusados y, en especial, de Israel Vallarta, que sigue sin sentencia después de más de 10 años preso, menciona Solórzano.

“Resulta que esta detención fue una recreación, es decir, los habían detenido una noche anterior y los presentaron a los medios al día siguiente, y tal fue la soberbia de la autoridad que fueron intimidados frente a las cámaras”.

Solórzano señala que un reportero fue el “chivo expiatorio” de Televisa ante este montaje.

Al final de la historia, Florence Cassez fue liberada por el voto de quien era ministra de la Suprema Corte en ese entonces: Olga Sánchez Cordero.

“El presidente no los recordó como si hoy las cosas fueran muy distintas, pero lo hizo para evidenciar a otros”.

Qué opinas