El primer discurso de Biden como presidente de EU y sus constantes

Javier Solórzano analiza el primer discurso de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el cual pronunció este miércoles durante su investidura.

“El discurso de Biden tiene cosas sumamemente interesantes, fue pausado, utilizó un lenguaje sin retórica, planteó los temas que realmente le importan. No se metió en temas relacionadas con el pasado”, menciona el periodista.

Y agrega que una de las palabras que más ocupó el ahora mandatario estadounidense fue “unidad, unidad, unidad”.

“Otra de las constantes es el buscar el tema de la consiliación, no como una fatalidad, sino como una virtud, en el que dentro de la división pueda entender la sociedad de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden llamó a la unidad de los estadounidenses. Foto: AFP

El periodista también expone que Biden no a habló mucho de política exterior y “quizá no lo hizo para no distraer su discurso”.

“El se centró en el problema de la división que enfrenta su país”, destaca.

El primer discurso de Biden

El presidente Joe Biden llamó a la unidad de los estadounidenses para luchar contra las dificultades y corregir los errores.

Además aseguró que en Estados Unidos la gente podrá trabajar dignamente y construir la clase media.

Reconoció que la nación tiene heridas profundas y reales; sin embargo, aseguró que estas no son nuevas, ya que la historia de ese país ha estado marcada por una lucha constante.

Y detalló que el racismo ha dividido a la nación por mucho tiempo, pero también que nada es perpetuo y recordó que el carácter de Estados Unidos ha prevalecido a pesar de las múltiples tragedias.

Biden aseguró que la fe y la razón serán el camino hacia la unidad y llamó a los norteamericanos a no verse como rivales, sino como ciudadanos.

“No hay paz si estamos enfurecidos”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Qué opinas