El proceso de comparar de lo que dice el presidente

Javier Solórzano dice que hemos entrado a un terreno donde se dicen cosas y luego no hay respuesta, pero lo que se dijo originalmente parece que es lo se queda. Y el periodista lo explica:

“El presidente planteó que algunas empresas no pagaban la luz o que se aprovechaban de esta circunstancia, todo en el marco de la reforma eléctrica, y resulta que estas empresas responden o tratan de hacerlo”

Lo que dijo originalmente el presidente se queda un poco en el imaginario colectivo como si fuera la verdad, señaló Solórzano.

“No hay nada como constatarlo en términos de comparar lo que dice uno o lo que dice el otro, pero el proceso de comparar no se da”

Solórzano asevera que la voz del presidente es muy poderosa pero el gran asunto es que si cada vez que López Obrador dice algo esto es verdad.

“El gran problema es cuando hacemos de la verdad un concepto que va en línea directa a una persona, en este caso el presidente. Cuando la verdad es un concepto construido desde la colectividad, esto es, que todos tenemos versiones, es cuando se adquiere una dimensión más precisa de lo que estamos viviendo”

El periodista finaliza diciendo que la “verdad es colectiva y cuidado con hacerla de una sola persona”.

Qué opinas