El “Quién es quién en las mentiras” debe estar sustentado con bases sólidas

El presidente ya puso en marcha el singular ejercicio llamado “Quién es quién en las mentiras” y de entrada será controvertido, señala Javier Solórzano.

“La relación entre medios de comunicación, redes y el presidente es desigual. Algo en lo que el presidente no ha reparado, es que no son sus aliados quienes hablan bien de él y sus enemigos quienes lo critican”.

Javier Solórzano

El periodista dice que quienes apoyan al presidente también deberán entender que López Obrador es sujeto a la crítica y que no todo lo hace bien.

“El ejercicio en su primer momento no fue tan afortunado, porque muchos de los planteamientos que se hicieron, con intentos de sarcasmo, no necesariamente respondían a lo que realmente había sucedido”.

Javier Solórzano

Solórzano asegura que para que este ejercicio logre “calar” tiene que ser profundamente serio y no tan “escolar”, debe de tener un proceso más profundo y con todos los elementos para poder hacer juicios sobre lo que presuntamente se ha dicho como una verdad.

“La verdad es un concepto colectivo y algo que ha sucedido es que hay muchas cosas en las cuales tenemos una profunda discrepancia por cómo las vemos”.

Javier Solórzano

El periodista concluye que el “Quién es quién en las mentiras” no se puede colocar como el tótem, como la verdad absoluta, pero que si también harán la crítica que sea sobre bases sustentables.

Qué opinas