El recorrido de Alejandro Moreno desde los audios hasta el destino de “Va por México”

Javier Solórzano dice que algo tenía que pasar con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, quien está atrapado con pocas salidas y el periodista hace un recuento de lo que ha sucedido desde que se dieron a conocer varios audios ilegales, difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

El periodista recuerda que tras la publicación de los audios había una idea colectiva sobre qué hacer con ellos y poner entre la espada y la pared a Moreno, ya que dichos audios son delicados y hasta ahora no ha habido algo que los desmienta.

Después de la publicación de los audios, la alianza “Va por México”, integrada por PAN-PRI-PRD, lo apoyó, Solórzano también recuerda que Moreno, quien estaba a favor de le reforma eléctrica, al final no la apoyó.

Derivado de esto, al líder del PRI le quieren quitar el fuero constitucional y podría pisar la cárcel, pero también se le abren otras puertas por reacciones que tiene Moreno.

Y todo esto tiene efectos colaterales, el más importante de ellos es la alianza “Va por México”, tienen muy claro que la Guardia Nacional no tiene que pasar al Ejército, pero esto quedó en segundo plano cuando Moreno avaló dicha propuesta, asegura Solórzano.

Solórzano menciona que la persona más feliz con esto es el hombre quien marca la agenda todos los días, que va presionando, y cada que alguien dice algo a su favor, los acaba reconociendo, porque hasta ahora dice que el “PRI se quiere quitar el yugo de ese conservadurismo”.

Para finalizar, el periodista señala que “Va por México” resulta una opción muy interesante en equilibrios de poderes, pero es evidente que Morena es una fortaleza, y si enfrente no tiene una coalición, arrasará.

Qué opinas