El revuelo de los resultados de la ASF y los “otros datos” de AMLO

El periodista Javier Solórzano analiza los resultados de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del 2019 y el revuelo que causaron.

“La Auditoría dio a conocer una serie de irregularidades y el Presidente salió con sus “otros datos”, pero fue la misma ASF quien reculó diciendo que fue menor el costo por cancelar el aeropuerto a lo que había informado”

Solórzano señala que la Auditoría también reculó al respecto sobre la Secretaría de la Función Pública.

El periodista asevera que el asunto queda muy “confuso” porque la Auditoría es un instancia seria, la cual audita al Gobierno y éste se ha distinguido por tener muchos contratos directos con altos niveles de opacidad y rendición de cuentas.

“Las mañaneras y los informes de cada tres meses no significan que el Gobierno nos esté informando de todo lo que está pasando”.

Solórzano señala que hay muchas otras áreas en donde la ASF ha mostrado irregularidades que se tienen que solventar.

Además, cuestiona si la Auditoría está haciendo bien su chamba o se está echando para atrás en algunas áreas.

“Eso sí tiene un significado muy delicado porque trasciende a la labor de la Auditoría y de nuevo el Presidente arremete en contra de los organismos autónomos”.

El periodista dice que a raíz de esto empiezan los reclamos de muchas dependencias para decir que las cosas no son así como dice la Auditoría.

“La rendición de cuentas, la transparencia y el dar a conocer lo que significan los programas de Gobierno en cuanto al dinero que se utiliza para ello es una cuestión fundamental para la gobernabilidad”

Qué opinas