El triste y lamentable accidente en la Línea 12 del Metro

Javier Solórzano reflexiona sobre la tragedia que ocurrió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó varios muertos y heridos la noche de ayer lunes 3 de mayo.

“El accidente dejó todos los temores que hay sobre el transporte público, uno de ellos es que tan seguro es”.

El periodista asevera que el proceso de investigación será importante para saber exactamente dónde está la parte que falló, en un una línea, la 12, la cual ha estado envuelta en la controversia desde su inauguración.

“Quienes gobiernan tiene la responsabilidad de revisar lo que está pasando. Hay cosas que hay que plantearse, por ejemplo: ¿por qué razón la directora del Metro no ha comparecido en el Congreso de la ciudad?

Solórzano dice que es relevante dialogar con la directora del Metro para que los diputados le expresen todo lo que está pasando en la Línea 12 y para ver si es cierto o no, derivado de investigaciones y de lo que dicen los vecinos de la zona.

“¿La responsabilidad eventual recaería solo en quien la inauguró (Marcelo Ebrard) o en quienes también tiene bajo su responsabilidad la Ciudad de México y sobre todo quienes dirigen el Metro?”

Algo venía pasando y no se hizo en el camino, señala Solórzano, y que es muy importante revisarlo en todos los sentidos.

“Hay asuntos que se tienen que revisar, como el mantenimiento, la supervisión y una revisión sistemática con lo que pasa”.

Qué opinas