Elecciones 2021: ¿quiénes son los candidatos y sus propuestas?

De cara al proceso electoral del próximo 6 de junio, el reconocido periodista Javier Solórzano, elabora una serie de cuestionamientos a los ciudadanos sobre quiénes son los candidatos, cómo van las campañas y cómo está el ambiente en el que se están desenvolviendo las elecciones de 2021, las cuales culminarán en las urnas.

  • ¿Qué ha podido usted apreciar de las campañas políticas?
  • ¿Usted sabe quién es el candidato de su distrito, a gobernador en su estado, a alcalde en la Ciudad de México o la as presidencias municipales?
  • ¿Cuál es el nivel de las campañas?
  • ¿Qué ve en los candidatos y candidatas?
  • ¿Hasta dónde llegan las propuestas de los candidatos?

En opinión de Solórzano, si algo ha pasado durante las campañas políticas es que “la confrontación se ha juntado con otra variable, la de la violencia política”.

“Lo único que sabemos es que estamos en un “toma y daca”, pero llama la atención es la violencia”.

Y un ejemplo de ello es lo ocurrido a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme Sonora, y quien fue asesinado recientemente.

“Esto generó todo un “efecto dominó”, ya que quien era candidato al gobierno de este estado, Ricardo Bours, decidió hacer a un lado su candidatura, porque no puede declinar pues ya está en las boletas”

Respecto al nivel de las campañas y los candidatos, nuestro colaborador sugiere pensar en quiénes son porque ellos podrían ser los que van a gobernar.

“La gran clave es saber, hasta dónde llegan las propuestas de los candidatos, si es que las hay”.

Javier Solórzano concluye diciendo que si algo se ha visto durante todo el proceso preelectoral es que “el nivel de las campañas, en términos de contenido, propuestas y debate no se alcanza a ver casi absolutamente nada”.

“Si usted quiere decirle algo a Morena, vaya a votar, si usted quiere a Morena, no deje de votar”.

Qué opinas