Le salió cara la cena a Emilio Lozoya

“¡La cena le salió cara a Emilio Lozoya!“, y es que la situación que se vivió esta semana con el caso del exdirector de Pemex tarde o temprano iba a suceder, asegura el reconocido periodista Javier Solórzano, quien a lo largo de su videocolumna explica por qué.

“[El Caso Lozoya] es un caso emblemático por muchos motivos, uno de los más importantes es el hecho de que para el gobierno es un caso fundamental para la lucha contra la corrupción”.

Sin embargo, nuestro experto señala que “el caso se está diluyendo porque la Fiscalía no alcanza a tener un elemento lo suficientemente claro como para entender la figura de testigo protegido”.

“Después de un año y meses, vemos al señor Lozoya que es presunto responsable de 12 delitos, 20 mil millones de pesos, y que ahora resulta que tiene 2 millones de euros en una cuenta ‘offshore’ que nos se había dado a conocer por parte de la Fiscalía”.

En opinión de Javier Solórzano, “es de enorme riesgo para el gobierno lo que está pasando con el caso de Emilio Lozoya porque su caso emblemático de la lucha contra la corrupción se está cayendo y éste es un caso que se puso como ejemplo en lo que corresponde a cómo se votó la Reforma Eléctrica de 2014″.

“Le salió cara la cena a Lozoya, porque en el fondo era una provocación, y acabo pasando lo que iba a pasar, porque Lozoya no ha mostrado algo para que se pueda pensar que tiene elementos para llevar a cabo acusaciones hasta ahora”.

Qué opinas