¡Es la BOA! El Presidente acabó cayendo en el mismo error que tanto critica

Javier Solórzano habla sobre el famoso BOA, el supuesto bloque de oposición al Presidente, que más allá de los divertidos memes, representa que el presidente Andrés Manuel López Obrador acabó cayendo en el mismo error que tanto critica.

El periodista explica que hay un aspecto que se debe considerar, que el documento que se da a conocer en Palacio Nacional no tiene muchos elementos claros respecto a su origen y a su filtración.

“El presidente que es tan escrupuloso cuando se refiere a que él tiene otros datos o que si hay filtraciones que la afectan no se valen, acabó cometiendo en el mismo error que tanto crítica”. 

Javier Solórzano, analista.

Después de la filtración del documento que revela al BOA (Bloque Opositor Amplio),todos los personajes mencionados salieron a decir que ellos no tenían nada que ver.

Solórzano explica que el tema va más allá de este supuesto bloque, ya que tiene que ver con la legitimidad que tiene el Presidente para gobernar,  “recordemos que ganó la elección con una ventaja que hace que no haya quien pueda poner en tela de juicio su victoria electoral a diferencia de lo que pasó con otro sexsenios”, comentó el periodista..

Javier Solórzano afirma que es evidente que algo se gesta,  una polarización que el presidente utiliza como forma para gobernar y es una fórmula que le ha dado resultados.

El periodista destaca que esta forma es diferente a cuando AMLO fue jefe de Gobierno que era más conciliador, ahora Andrés Manuel López Obrador propone una polarización radical: “están conmigo o están en mi contra”, dice Solórzano.

Ahora si este documento era cierto o no pasará a segundo plano porque ya todos nos quedamos con la BOA como la de La Sonora Santanera y ahí quedó el asunto y al final hasta el propio presidente dijo que se divertía con esto.

Hay algo que no se puede perder de vista, Solórzano explica que las elecciones del siguiente año serán de profunda importancia porque conjuntan dos cosas: primero, que se logre conformar una oposición o que Morena gane y el Presidente logre fortalecer su proyecto que no es de un sexenio ya que se planea que sea algo transexenal.

“Más allá de si es o no es la BOA, esto representa algo muy importante de cara a la elección de 2021 donde el presidente tiene mucho el juego, inclusive su futuro”. 

Javier Solórzano, analista.

Qué opinas