FIL 2021; las sopresas detrás del evento editorial

La edición número 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) volvió abrir sus puertas al público tras haber parado en 2020 por la pandemia de COVID-19. Javier Solórzano analiza que ha pasado en este evento cultural.

“Estamos aquí en la FIL para rendirle tributo a los libros, también para estar en el debate y el desarrollo de la cultura”, dice Javier Solórzano. Y añade que a pesar que “algunos” tildan al evento de “fifi”, la realidad es que ” aquí caben todos”.

El periodista explica que a pesar del estricto control sanitario de la FIL 2021, hay pautados encuentros como una plática sobre democracia entre Cuauhtémoc Cárdenas y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España.

Tambien destaca eventos pasados como una mesa de debate sobre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con lo de relacionado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la reforma electoral.

“La FIL 2021 echada a andar, muchos libros, el libro como un eje, como un acto de intimidad, personal, que no podemos negar es una verdadera satisfacción”, concluye.

Sobre la FIL 2021

Durante nueve días, el público puede escuchar a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país invitado; que este año es Perú.

Qué opinas