¿Hasta cuándo durará el “efecto teflón” del presidente?

Javier Solórzano reflexiona sobre lo que llama el “efecto teflón” que dice tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y es que, según explica, parece que “pase lo que pase. al presidente se le resbalan las cosas”.

Para entender esto, el periodista explica una serie de acontecimientos actuales que podrían repercutir en la popularidad del presidente, pero que no ocurre de tal manera.

“Pensemos en los correos de ‘Guacamaya Leaks’, pensamos incluso en el libro de “El rey del cash”, el libro que sacó la también periodista Elena Chávez”, explica Solórzano, quien asegura que “uno diría que estas cosas tendrían que repercutir al presidente”.

Algo que también podría repercutir en la imagen del mandatario mexicano, pero no ocurre es el tramo cinco y seis del Tren Maya, el cual dice el experto, “la Secretaría de Defensa Nacional asegura que es un tramo que corre muchos riesgos”.

 “Hay pruebas de que enfrente de los campos militares se llegan a vender algunas armas. Habla delincuencia organizada. Hay pruebas de violación de derechos humanos por parte de soldados a la población, hay pruebas de toda una serie de cosas, pero no repercuten [en el presidente]”.

Solórzano también cita el caso del hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo “Guacamaya”, asegurando que “el presidente ha reconocido que todo eso es cierto, que los hackearon”.

“Lo que es muy importante es que no todo lo que dicen los correos es cierto, son de repente información y son intenciones para que los que reciben estos correos sepan, por dónde van las cosas, pero en otros casos son políticas a seguir”.

Ante esto, el experto señala que “tiene algo muy importante el presidente en su favor, que es que su discurso las mañaneras lo colocan en el imaginario colectivo diario”.

“Este ‘efecto teflón’, cuánto va a durar porque en muchas sociedades incluso latinoamericanas lo que está pasando con Guacamaya Leaks, sería motivo para una sacudida brutal al interior de la defensa, y aquí al contrario el Guacamaya Leaks parece que lo que está haciendo es fortalecer a la Sedena”.

Finalmente, Javier Solórzano asegura que pasará lo que llama “el tarde que temprano”,

“Porque tarde que temprano va a tener que pasar algo y veremos qué es lo que sucede, y también no sé cuánto le pueda durar al presidente el ‘efecto teflón’. ¿Qué tal si le dura todo el sexenio?”.

Etiquetas: ,

Qué opinas